La Queseria San Vicente Alacant sl ,representando la marca MAIOLAT

Su propietario, lo Dro. Maione, italiano, desde hace 15 años como Presidente de Honor en Alicante, organiza cada año un importante evento para promocionar los productos de su fabricación organizando fiestas con importantes patrocinadores, bancos, instituciones y empresarios del sector en la Costa Blanca, promoviendo así la cultura de la Pizza Napolitana en el mundo, y los principales ingredientes que la hacen única con un sabor especial y extraordinario, haciéndola maestra en el mensaje de un arte culinario transmitido desde hace años.

 

Queseria San Vincente Alacant invita a personalidades y patrocinadores locales a organizar el evento PIZZA donde participan varios pizzeros de la Costa Blanca, proporcionando ingredientes primarios de calidad para premiar al mejor chef de pizza del año. 

 

Se elegirán lugares al aire libre para transmitir a todos los participantes el conocimiento y la cultura de Pizza Napoletana. 

 

Para información y participación, inscríbase a través del formulario, que debe utilizarse tanto para los participantes como para los patrocinadores. 

Al registrarse, puede elegir entre:

pizzaiolo 

asociaciones empresariales del sector 

instituciones 

Patrocinador 

 

Será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente que le mostrará el proyecto y el Evento.

 

Inscripción para el evento

Historia de la pizza Margherita

Hasta ahora, como se ha visto, no se ha hecho ninguna referencia al inventor de la pizza. Si hay un nombre al que se puede asociar la invención de la pizza, es sin duda el de Raffaele Esposito, propietario de la histórica taberna napolitana "Pizzeria di Pietro e basta così". Es con estos, de hecho, que comenzó la historia de la pizza Margherita, probablemente la pizza más famosa y más celebrada del mundo. Fue él, en 1889, quien dedicó una pizza a la reina Margarita de Saboya, de quien tomó su nombre. Una preparación sencilla, que también quería representar el nuevo tricolor italiano: albahaca para el verde, mozzarella para el blanco y tomate para el rojo. El fenómeno de la pizza, a pesar de su gran éxito, se limitó al Reino de Nápoles. Para que esto cruzara las fronteras napolitanas, con el nacimiento de los primeros locales dedicados (que, por supuesto, tomaron el nombre de pizzerías), fue necesario esperar hasta principios de 1900. Sin embargo, el fenómeno no fue ni siquiera repentino. Para presenciar la apertura de las primeras pizzerías en el norte de Italia, de hecho, fue necesario esperar hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces con las primeras emigraciones, que tuvieron lugar después de la Segunda Guerra Mundial, que la pizza comenzó a ser conocida, y por lo tanto celebrada, incluso en el extranjero. Es así, con las primeras cadenas de comida rápida, que la historia de la pizza adquiere el alcance internacional que conocemos hoy en día. Ahora ya sabes el verdadero origen de la pizza y, si lo deseas, también el origen de la pizza Margherita. Si quieres preparar una pizza que esté a la altura de su engorrosa historia, sólo tienes que comprar los mejores productos para las pizzerías. Descubra nuestra tienda online, donde encontrará una selección de los mejores suministros.

Si nos detenemos un momento, la idea de la pizza es extremadamente simple: un disco de masa hecho con harina, agua y levadura, sobre el cual se pueden colocar varios ingredientes, antes o después de la cocción. Si lo imaginamos de esta manera, la historia de la pizza ya se puede datar en el año 3.000 A.C., cuando, según algunos hallazgos en Cerdeña, ya se conocía el uso de la levadura. Además, incluso en la antigua Grecia preparaban discos de pan llamados plakous. Incluso los persas horneaban un pan aplastado, usando escudos para hornear. Incluso en el antiguo Egipto, entonces, ya conocían el uso de la levadura. Incluso los romanos, y tal vez más que otros, comenzaron a utilizar harinas obtenidas de diversos cereales para hornear discos de masa en el hogar. A la pregunta de dónde nació la pizza, como podemos ver, no es posible dar una respuesta unívoca. Más bien, sólo se pueden decir los pasos que se han dado para acercarse a su preparación.

La historia de la pizza

QUESERIA SAN VICENTE ALACANT.SL

Carretera Ocaña 53, 03007

Nave Modulo 311/312/315

MERCALICANTE- ALICANTE

+34 965 36 5840